miércoles, 22 de marzo de 2017

TIEMPO


Cuando te paras a leer el título de la entrada pueden venirte a la cabeza muchas ideas y seguramente casi todos pensamos cual es. ¿Pero si ahora os digo que os voy a desmontar esa teoría y a crearos un nuevo pensamiento o una manera diferente de percibir la noción del tiempo, que pensaríais?


Actualmente la mayoría de las personas vivimos con estrés provocado mayoritariamente por la sensación que crea en nosotros la palabra tiempo. Normalmente vamos a todos sitios con la hora "pegada al culo" y perdón por la expresión, pero es la verdad. Estamos con la inseguridad de si llegaré tarde o a lo mejor existe un milagro para que eso no pase. Mi pregunta es ¿Por qué?

¿Por qué dedicamos más tiempo a mirar si vamos a llegar a la hora en vez de centrarnos en simplemente llegar? en este caso seguro que me decís, es que no solo vale con eso. Parece que hay que cumplir unos requisitos para que todo salga bien al 100% y no señores, somos humanos y no somos perfectos.

Por una parte, pienso que sí que puede llegar a ser importante el tiempo, pero también te digo que se vive mucho mejor sin pensar en él. A la hora de no querer hacer algo solemos poner la misma excusa de siempre "ES QUE NO TENGO TIEMPO". A lo que yo te respondo, MENTIRA, porque en esta vida hay tiempo para todo, para lo que queremos y para lo que no, la cuestión es si tu quieres invertirlo en ello.

Estoy cansada de esa gente que se limita, que se pone barreras y no mira más allá. Si estás haciendo algo que te gusta, olvídate del tiempo que te queda para que pueda dejar de gustarte y céntrate en que no hay tiempo existente para que algo que te guste deje de serlo.




11 comentarios:

  1. Buenas tardes Beatriz, me parece muy interesante tu publicación, considero que llevas razón y que todos deberíamos aprovechar más el tiempo,ya que es lo único que no se recupera. Con organización e interés todo es posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Beatriz, me parece muy interesante tu publicación, considero que llevas razón y que todos deberíamos aprovechar más el tiempo,ya que es lo único que no se recupera. Con organización e interés todo es posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada Beatriz. Estoy totalmente de acuerdo con esta perspectiva acerca del tiempo, y es que la mayor parte de las veces estamos más preocupados por lo que pueda pasar que en el fin en si. También considero que casi nunca disfrutamos en el transcurso de las cosas, que estamos tan obsesionados en ese fin que nos perdemos lo que pasa por el camino. Enhorabuena por tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada con tu reflexión y es que es la verdad como tu dices fijamos más la mirada en ese fin que en vivir el transcurso hasta él. Gracias y un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Beatriz, me has sorprendido bastante para bien, leerte me ha hecho pensar y reflexionar sobre el tiempo. Y tienes toda la razón muchas veces nos centramos en la puntualidad cuando lo verdaderamente importante es llegar al sitio, y dejamos que los pequeños detalles pasen desapercibido. Me gustaría felicitarte y que sigas así,y te aconsejo que te extiendas un poco más que cuando te centras en hablar de un tema que te apasiona las palabras salen solas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, tomaré tu consejo e intentaré mejorar, ya que las palabras siempre salen sola cuando hablas de algo que te apasiona.

      Eliminar
  5. Beaa! Me ha gustado mucho tu entrada, creo que has dedicado tiempo a ello y como tu bien dices dedicarle tiempo a algo que te gusta no es nada complicado. Me parece muy interesante el tema ya que es cierto que todas las personas vamos pegadas al reloj como aquello que sin él no pudiésemos vivir, y sin embargo es todo lo contrario, ojala el tiempo no fuese un impedimento para hacer lo que amas, porque hay una frase que a mí me gusta mucho e incluso es el nombre de mi blog y es que "nunca es demasiado tarde para hacer lo que ames" así que dediquemos más tiempo a lo que nos gusta y menos a estar tan pendiente de si pasa o no pasa dicho tiempo. Me ha gustado mucho tu reflexión enhorabuena!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu filosofía y esa frase que mencionas. Siempre hay tiempo para lo que uno ama y para lo que no, también. Simplemente hay que proponerse invertirlo en ello. Un saludo Cristina.

      Eliminar
  6. Beatriz, no dejas de sorprenderme. Déjame decirte algo, discúlpame ante todo, deberías exteriorizar tus sentimientos (no solo por escrito) porque la gente se pierde mucho de ti ya que te sueles resistir a hacerlo. Tienes tanto potencial dentro y le sacas tan poco partido...que me da pena que los demás no puedan disfrutarte.
    Ahora, ciñéndome a tu publicación, para mí el tiempo es un arma de doble filo. Todo te lo da, todo te lo quita. Desde la perspectiva positiva, es valioso y debemos saber aprovecharlo porque pasa en un pestañeo (y mira que mis pestañas son grandes, pero aún así). Creo que en este sentido, tenemos cuidado con él porque se nos avisa mil veces de que parece muy simple pero es muy complejo, de que tiene más importancia de la que le damos. Desde la perspectiva negativa, hace que nos agobiemos constantemente ya que en sí, por mucho que tu digas que no, dependemos de él para absolutamente todo. Primero lo fijamos y después hacemos planes. Desde mi humilde opinión, deberíamos buscar un equilibrio entre lo positivo y negativo, ese punto medio es la clave de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, de verdad. No eres la primera persona que me lo dice, eso de mostrar más lo que siento y por eso estoy intentado mejorarlo. Me encanta que te gustara mi entrada. Un saludo

      Eliminar