viernes, 7 de abril de 2017

¿Somos la generación perdida?

El otro día iba por la calle andando y sin querer meterme en una conversación ajena escuché a un hombre decir que vaya "mierda" la generación que tenemos, que no aspiramos a nada, no tenemos motivación y que lo único que nos gusta es estar tirados en el sofá.
En ese momento me quedé pensando y me dí cuenta de que eso no es para nada como él lo mostraba y es que estoy cansada. Cansada de que digan que no valemos para nada, que carecemos de motivación y no luchamos por lo que queremos, en fin... que somos la generación perdida. Y es que el que está perdido eres tu, porque que yo sepa me levanto cada mañana con ganas de cambiar y mejorar, con ganas de luchar por mi futuro, el cual personas como tu para lo único que sirven es para impulsarme con muchas más ganas a conseguir e ir a por todo aquello que me proponga.

Y ahora te digo que somos la generación de los SI, aquella que SÍ quiere luchar por conseguir sus metas, la que SÍ sale a la calle para reclamar sus derechos, la que SÍ se levanta del sofá y se enfrenta a los problemas, porque somos únicos y con únicos me refiero a que no nos rendimos ante cualquier cosa, básicamente somos esenciales en esta sociedad, ya que participamos en ella como nunca antes se había visto.
El único problema que hay es que estamos ciegos, y parece que tenemos una venda que no nos quiere mostrar la realidad y déjame que te diga que tenemos el mayor arma en nuestras manos, la palabra y con esto me refiero a que nuestra capacidad de movilización puede llegar a conseguir lo que muchos ven como imposible.

También tengo que decir que no nos lo ponen nada fácil para poder conseguir nuestros objetivos, la mayoría de los jóvenes que se encuentren en mi situación, es decir, estudiando una carrera, sabe perfectamente el esfuerzo que cuesta y no a nosotros si no a nuestros padres sobretodo económicamente. A si que no me vale que me vengas diciendo que somos una generación de vagos la cual no lucha para conseguir lo que sueña, porque por mucho esfuerzo y ganas que pongamos en algo, muchas veces no se puede llegar a conseguir y eso no implica que no lo hayamos intentado. 


4 comentarios:

  1. ¡Hola Bea!
    He decidido comentarte esta publicación ya que vi este vídeo hace tiempo y coincidí completamente con lo que en él se dice. Yo tampoco estoy de acuerdo en que seamos la generación perdida, ni entiendo el motivo de por qué nos quieren hacer sentirlo. No se puede generalizar diciendo que todos los jóvenes ni estudian ni trabajan. Claro que habrá gente que no lo haga, pero también hay un gran porcentaje que nos levantamos cada día queriendo cumplir nuestro sueño en un futuro. De tanto que nos lo repiten vamos a acabar creyéndonoslo y ojalá que esto no suceda. ¿Cómo crees que podemos, nosotros los jóvenes, acabar con estos tópicos de que somos la generación perdida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sara, creo que es complicado acabar con esos tópicos, pero no imposible. La vida se basa en hechos y para poder callar todas esas bocas, tenemos que demostrar de lo que somos capaces. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Bea.
    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que mencionas en tu publicación, pero quizás tengamos esta imagen ya que existe muchos jóvenes hoy en día que no se preocupan por el día de mañana, que ven la vida pasar y que esperan que las cosas caigan del cielo, pero si es verdad que no todos somos iguales, y que somos una gran mayoría los que luchamos por nuestro futuro y lo mejor de este. Pero como pasa con todo siempre se hace más hincapié en lo negativo que en lo positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Noelia, estoy totalmente de acuerdo en que siempre nos fijamos más en lo negativo que en las cosas positivas que la sociedad genera, pero aun así se generaliza bastante y hay que cambiar esa visión.

      Eliminar